Sorprendido con el Sofitel El Jadida (Marruecos)
El pasado Miércoles pude disfrutar de un esplendido dia de golf en el proam del Morrocon Classic, torneo del circuito challenge que se disputa el Sofitel El Jadida, a 90 km al sur de Casablanca en la ciudad del mismo nombre, antaño la portuguesa Mazagón.
Un campo magníficamente diseñado que no ha dejado de sorprenderme hoyo a hoyo. Enclavado en medio de un hermoso bosque al borde del mar y con varios hoyos abiertos al atlantico y sus vientos, El Jadida hace justicia a su fama y lo pondría a la altura de algunos de los mejores en los que he jugado.
Tees, calles y greenes estaban en perfecto estado, tal vez solo por la celebración del torneo que reune a 152 aspirantes a estrellas del tour, pero el aspecto general del campo denota sin duda un trabajo habitual en su cuidado. El recorrido exigente, pero justo. Los greenes exquisitos, bien protegidos y amplisimos en algunos hoyos.
Como es habitual en Marruecos lo que no falta nunca es mano de obra. Al terminar el recorrido una legion de personal ha salido al campo a resembrar y prepararlo para el torneo que empieza mañana. Especialmente curiosa, la imagen de la mujeres más tradicionales con chirlaba y turbante verde, haciendo a mano, chuleta a chuleta, el resembrado de las calles o el de la legion de caddies al principio del torneo para llevarte la bolsa por el precio de un buggy en España.
El hotel no me impresionó aunque su enclave es estupendo junto a la playa y el campo.
Qué bien nos cuidamos Jose Luis ;-)
No confundamos… esto es trabajo. ;)
Menos samba y mas travallarrrrr….!
Si te has quedado maravillado con este campo, no debes dejar de ver el sofitel de argentina. Se llama reserva Cardales y es excelente. Buen Blog el tuyo!