¿Que será de Valle Romano?
La pasada semana tuve ocasión de asistir a la conferencia de Luis Fernando Linares dentro del marco del Foro Inmobiliario y de la Construcción, magistralmente organizada por el Grupo Joly.
Linares, convertido al parecer en adalid de la eficaz gestión inmobiliaria, expuso su visión sobre la situación actual del mercado inmobiliario y el evidente cambio de ciclo y anuncio que desde pocos días antes había dejado de ser consejero delegado de Valle Romano. No aclaró los motivos pero todo parece indicar que el retraso del proyecto ha debido desembocar en un acuerdo tal vez para la salida de MeyLuna del proyecto que garantice su continuidad.
Casi nadie que esté en esta industria (o casi cualquier otra) puede ignorar ya la marca Valle Romano. Del enorme proyecto úbicado en Estepona casi todos sabemos que tiene un campo de golf y viviendas y que ha invertido en imagen de marca cientos de miles de euros en estos últimos años, sin explicarnos algunos con que fin. Linares expuso un simil con la marca Adidas (que se hizo famosa mucho antes de dedicarse a la ropa deportiva) que tal vez explique esta estrategia.
La realidad es que a día de hoy el campo sigue sin estar abierto y es evidente que los planes de la empresa erán haberlo hecho hace ya muchos meses. La construcción del recorrido terminó hace ya mucho tiempo y (sospechosamente diría yo) leemos recientemente que el “exceso de agua” produce graves daños al campo que retrasarán su apertura. Las “malas lenguas” curiosamente dicen todo lo contrario. Valle Romano (al menos su campo) no es una realidad aún, posiblemente porque tienen o han tenido graves problemas con el abastecimiento de agua.
Por el bien de todos y de nuestra imagen como destino, confiemos que Valle Romano sea pronto una realidad.