Desmitificando medios de golf

septiembre 16, 2008 |  por  |  Golf como negocio, Opinion  |  ,

Como alguien que lleva mucho tiempo en el mundo del golf y paralelamente en el de la publicidad, siempre me ha sorprendido el “status” que algunos periodistas “de golf” alcanzan en este país. Sólo tener esa etiqueta les permite en muchos casos jugar y viajar gratis, ser invitados a todo tipo de eventos y el ser siempre tratados con pleitesía allá donde van.

Pero lo peor es que nadie parece diferenciar entre medios y medios ni cargos y cargos. A mi entender, los periodistas de golf que se merezcan ese trato, es decir, que de verdad tengan capacidad de influencia en un número importante de jugadores o en parte de la industria, no supera la docena siendo generosos, que suelen ser además, los más discretos, éticos y de los que menos se prodigan en saraos.

Además se tiende a invitar a presentadores de telediarios, famosos y demás personajes que juegan al golf como si ellos tuvieran alguna capacidad para que en un telediario de una TV española se abriera (o se cerrará da igual) algún día hablando de algo de golf que no sea un hoyo en uno de Tiger Woods con una sola pierna. Y peor aún… alguien se ha preguntado alguna vez ¿quien lee publicaciones de golf en España? ¿cuantas de las revistas que se publican de verdad se compran y son “consumidas”?

Afortunadamente para ellos, mientras las grandes marcas de lujo, relojería, coches, etc sigan sin tener ni idea del mercado y sin capacidad alguna de un verdadero análisis de ROI de sus inversiones en golf, muchos podrán seguir viviendo de la sopa boba y manteniendo su etiqueta. Esta es una ventaja derivada de que el golf siga siento tan minoritario.

Al hilo de esto, y no es en absoluto una critica al Diario Marca que aunque suele escribir más del golf al otro lado del charco que local, en general lo suele hacer de forma bastante competente, me encontré con este comentario de un lector a una noticia sobre la Ryder Cup:

Usuario: luis_mey Fecha: 16/09/2008 09:35

Sres.
de Marca, el capitán anterior no fue Langer, sino el galés Ian Woosnan,
y lo que ustedes achacan que ha comentado de arrogante Langher sobre
Faldo, lo dijo hace dos años Langher sobre Woosnan, y que nunca se puso
en contacto con él para preparar la siguiente Ryder. ¿Relamente está al
tanto del golf el que ha escrito este artículo?

Más razón que un santo.

 


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.