Propiedad feudal y federaciones deportivas

Los que me conocen saben mi poca simpatía general por las federaciones deportivas, así que empezaré diciendo que no soy en absoluto imparcial en este tema.

Estos organismos “semipublicos” gozan de privilegios especiales y una ley que los ampara (La ley del deporte) y les otorga un estatus que flota entre lo público y lo privado. El problema es que esa ley no pareció prever suficientemente el tamaño de los “niños” que engendraba ni parece preocuparse en absoluto por preservar la democracia interna de las mismas, como demuestra los cargos casi vitalicios que ocupan la mayoría de ellas… Villar en Futbol, Villacieros o de la Riva en golf, etc. ¿Es que no hay ni ha habido desde hace décadas más candidatos? ¿Porque no votan directamente los federados que pagan cuota? ¿Porque no hay tiempo límite en los cargos?

Por si alguien cree que exagero pondré varios ejemplos de máxima actualidad que creo que son suficientemente descriptivos por si solos:

  • Baloncesto… Precisamente hoy leo como Pepu Hernandez, el seleccionador nacional que de “llevarnos a las olimpiadas” pasó a hacernos campeones del mundo y subcampeones de Europa y que cuenta con el evidente apoyo de público y jugadores… es cesado fulminantemente a dos meses de las Olimpiadas por no llevarse bien con el presidente de la Federación de Baloncesto. Antes que él salieron de mala manera también varios seleccionadores.

    ¿Ha quien deberá rendir cuentas el señor José Luis Sáez si fracasamos en los juegos?

    Este señor llego a decir sin cortarse un pelo en referencia al seleccionador nacional… “si te llama tu jefe, uno tiene que ir”

  • Federación de Tenis… culebrón sede Copa Davis con el presidente “Pedro Muñoz” que lleva hasta a el comedido de Rafa Nadal a dar una rueda de prensa criticando su gestión y decisión arbitraria al elegir la sede para la Copa Davis.
  • Federación de Futbol… que contar, quedémonos solo con el último plante de la misma al Consejo Superior de Deportes por el tema de la fecha de las elecciones.

Sobre la federación de golf y la competencia desleal que ejerce participando en empresas privadas que monopolizan y abusan de su posición dominante en el mercado y otros privilegios, hablaré otro día.

 

Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.