Clubes y canales de golf, parece que “no es oro todo lo que reluce”

abril 28, 2010 |  por

Retomamos la actividad, algo triste últimamente por cuestiones que no vienen al caso, con una entrada poblada de “frases populares”.
Personalmente no negaré que era muy escéptico desde el principio con el bombo dado al club de golf de Canal+ Golf, pero me reservé hacer una entrada para la que desde el primer momento tenía título… “zapatero a tus zapatos”,  porque no me parecía apropiado prejuzgar nada y porque al fin y al cabo, pensé que lo mio era envidia por el potencial de comunicación a clientes de golf nacionales del que disponen estos señores.
De todas las formulas que Canal+ Golf tendría de incrementar su rentabilidad, es probable que haya usado la peor y posiblemente la más peligrosa. Sospecho que a la hora de plantear a la dirección del canal la idea de un club de golf como forma de rentabilizar la base de subscriptores, todo era un éxito asegurado y la hoja excel terminaba con una magnífica cifra en euros de color verde y al menos 14pt. Probablemente nadie se planteó las posibles consecuencias negativas en forma de lesión a la imagen de Canal+ si el “invento” no funcionaba.
Bueno, por lo que se ve, a la primera prueba del renombrado club le han llovido criticas por desorganización que, al menos les honra, han publicado en parte en su propio blog.
Y es que los que tenemos experiencia en organización de eventos, sabemos que esto desde fuera siempre parece muy fácil y creo que los chicos del plus han subestimado enormemente el “cambio de sector” y lo que conlleva. Sería como si yo me planteará, porque no, crear un canal de TV de golf.
Supongo que sabrán rectificar, pero la imagen ha quedado ya bastante tocada, algo que en marketing, y máxime cuando se generan tantas expectativas, es muy, muy peligroso.


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.