Sabado atípico

noviembre 3, 2007 |  por  |  Volvo Masters

No cabe duda que esta edición del Volvo Masters está resultando especial en todos los sentidos, incluido el juego. En el año en el se cumplen 20 desde la primera edición de este torneo en este mismo campo, el panel de lideres es significativamente distinto al de los últimos años.

En primer lugar no hay españoles. Tras tres segundos de García y el desempate de Carlos Rodiles con Jacobson en 2003, los domingos siempre habían arrancado con un español con posibilidades de victoria, algo que ayudaba aún más si cabe a llenar Valderrama de seguidores españoles. García parece necesitar ver la victoria cercana para desplegar su mejor juego y eso es algo que posiblemente ayer en la segunda jornada, el mismo dio por inalcanzable. Los 72 de hoy con 3 birdies y 4 bogeys le mantienen en la zona media de la clasificación pero prácticamente sin opciones para mañana al igual que Gonzalo Fernandez Castaño que con +12 sólo ha sido capaz de firmar 76 golpes hoy.

La esperanza local este año debía ser pues Jiménez y el público que hoy abarrotaba Valderrama se volcó con su partido. El mismo manifestó ayer que ese público le suponía un plus de motivación a su favor, pero no fue así. El de Churriana confirmo en la rueda de prensa lo que su tarjeta reflejaba al final del día… “No le he pegado bien desde el tee, y en este campo si no es así, no tienes nada que hacer.” Al tropiezo del 7 siguieron el del 11, 12, 13 y 18, con sólo un birdie en el 10 que volvió a encender a los espectadores.

Por detrás se libraba otra batalla que nuevamente está suponiendo un cambio del guión habitual de las últimas ediciones del torneo. Desde el primer día Justin Rose y Padraig Harrington se mostraron decididos a llevar su lucha por la orden de merito a los greenes de Valderrama y hoy no ha sido una excepción. A Rose parecía vencerle la presión desde primera hora y en el tee del 3 la diferencia entre los dos protagonistas del partido estelar ya se había esfumado tras el bogey y doble bogey de Rose y el birdie de Harrington en el 1. Todo apuntaba a debacle del inglés pero no fue así y con birdies en el 8, 10 y 11 y ante la vuelta de par de Harrington mantiene el resultado por arriba prácticamente idéntico al de la jornada anterior. La diferencia Dyson, otro inglés que con una vuelta de 69 se convierte en otro de los cinco jugadores de las Islas Británicas que monopolizan la parte alta de la clasificación. Especial mención merece la vuelta del joven alemán de 22 años Martin Kaymer, la mejor del torneo hasta ahora, que con suma tranquilidad daba sus claves para lograrlo mientras intentaba mejorar sus swing en el campo de prácticas… “paciencia y patear muy bien”.

El viento sigue siendo el protagonista y no hay lluvia en la vigésima edición del Volvo Masters. Si Rose o Harrington ganan mañana se confirmará que esta es una edición atípica en la que los candidatos a victoria lo son finalmente, pero recuerden que esto es Valderrama y que en Domingo cualquier cosa puede suceder.


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.