Más de $97000 por un triple bogey

agosto 17, 2009 |  por  |  Curiosidades, Jugadores Profesionales

Anoche, supongo que como tantos aficionados, alternaba el atletismo, el futbol y el golf en televisión… siguiendo el desenlace del PGA.
También como tantos… intentaba seguir el resultado del Alvaro Quirós via web, dada la patética cobertura de la TV americana que sencillamente ponen a quien les da la gana indistintamente del resultado en el marcador. De los pocos golpes que pudimos ver vía televisión del de Guadiaro, estuvo el error en el par 3 del 17 con el que se fue al agua de sálida y que le costó un triple bogey a sólo 2 hoyos de terminar la vuelta y cuando estaba octavo en la clasificación. El bogey adicional del 18 seguramente no hubiera sucedido de no haber fallado en ese par 3, pues me imagino los sapos que debío tragarse Alvaro en el tramo entre el green del 17 hasta que pudo terminar una vuelta que aunque ayer no fue tan brillante, desde luego no mereció ese final.
Bien, consultando hoy la Fantasy Race to Dubai en la que tengo a la mayoría de jugadores españoles, me he fijado en la diferencia entre Alvaro y por ejemplo McIlRoy o Stenson y me ha dado por consultar la lista de ganancias definitivas del torneo.
Alvaro terminó empatado en el puesto 24 por esos 3 golpes de peaje en el 17. Sólo si hubiera terminado decimo la diferencia en dolares del premio hubieran sido 97521 dolares. Si como probablemente hubiera sucedido de no fallar la sálida del 17, hubiera acabado sexto con otros 4 o 5 jugadores, la diferencia de premio hubiera alcanzado los 180 mil dolares.
Caro aprendizaje el que pago ayer Quirós… confiemos que sólo una inversión para templar su juego en el futuro y recuperar los dolares perdidos.
Por cierto, soy de los que disfruto como un enano viendo perder a Woods. Sin duda es el mejor, pero un poco de educación y humildad le harán ahora más grande si cabe.


1 Comentario


  1. El golf a nivel amateur se aprende a base golpes, pero al nivel de Álvaro y compañía el golf se aprende a base de ceros…Y sí, Tiger dejó detalles que no me gustaron en absoluto, pero no fue el único.

Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.