Menos público hasta en el Open

Aquellos que hemos tenido ocasión de asistir a algún Open Británico sabemos como se vive el golf en directo en las Islas Británicas. Parece que la edición 2009 va a pasar a la historia por un importante descenso de público respecto a ediciones anteriores y es que la crisis y los alrededor de 60€ diarios por entrada, han hecho que las siempre llenas gradas de algunos hoyos, estén este año bastante desangeladas.
En cualquier caso todo es siempre relativo. En España las mayores afluencias de público viendo un torneo en directo seguramente fueron las del WGC American Express de Valderrama del año 2000 con Tiger Woods, seguidas de la Ryder Cup y algunas jornadas de Domingo de los Volvo Masters, pero en todos ellos nos movemos en cifras por debajo de las de este “mal” Open. En el Open de Carnoustie de hace 2 años se alcanzarón cifras de en torno a 40.000 personas por día… cifra 4 veces superior a la de algunas de las mencionadas citas en Valderrama. Si lo comparamos con otros torneos del circuito celebrados en España, lease Castello Masters, Open de Andalucía u Open de España, la afluencia de público resulta casí irrisorias.
Y es que en España, los aficionados al golf parece que aún no somos del todo conscientes del privilegio que hemos tenido o que tendremos este año con el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín. Habiendo asisitido a numerosos torneos del circuito, me quedo sin pensarlo con el ambiente menos masificado de algunas de las emocionantes jornadas de los últimos Volvo Masters, donde resuta fácil acercarse a los jugadores o “sentir” la dificultad real cuando clavan un golpe a bandera desde 150 metros.
Una Ryder, 2 Amex y 21 Volvo Masters a los que hemos podido asistir a precios que, considerando también el alojamiento, han sido de menos de una tercera parte de lo que nos costaría ir a un Open Brítanico o una Ryder Cup en el extranjero, a pesar de lo cual nos cuesta decidirnos.
Este año está por ver como funciona el nuevo Volvo Mundial Match Play en lo que ha publico se refiere y que una vez más por precios similares (por debajo de 30€ diarios) nos brindará la posibilidad de ver en directo a algunos de los mejores jugadores del mundo, una experiencia a la que ningún aficionado al golf que se precie debería ser ajeno y más si el torneo es nuestra tierra.


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.