La Federación también “se queda” con el Pitch & Putt
Al parecer el Consejo Superior de Deportes (como no erá de extrañar por otro lado) ha ratificado que la única responsable “reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados” a la especialidad del Pitch & Putt, es la Real Federación Española de Golf. El Pitch & Putt tiene cada vez más adeptos y campos, concentrados mayoritariamente en Cataluña, que estaban escapando al control de la Federación Española que no quiere dejar de “proteger” y federar (con cuota anual incluida) a estos jugadores.
El litigio estaba en que diversas asociaciones de campos de Pitch & Putt reclamaban que el mismo no es exactamente igual que el golf “tradicional” y por tanto no debían porque regularse a través de la federación española. Afirmaban contar con una carta de la R&A reconociendo este extremo y se habían agrupado de forma independiente en una asociación internacional. Esta decisión parece por ahora venir a contradecir este extremo y habrá que ver que implicaciones tiene a medio plazo.
Nos queda siempre el consuelo y la seguridad de que todo es nuestro propio beneficio tal y como establece el punto 3 del árticulo 12 del reglamento de la Federación:
3. Por la presentación de todos los servicios a su cargo y fundamentalmente de la administración del hándicap, la Real Federación Española de Golf exigirá una cuota anual, que sin carácter lucrativo, se dedicará a funciones de utilidad pública relacionadas con el Golf.
Nuestra federación es de la más caras de Europa, de las que menos servicios ofrece, de las que más metida esta en empresas privadas del sector con la consiguiente competencia desleal que eso supone, y a pesar de ello, la imagen del golf en España sigue sin mejorar, como no lo hace la de sus perpetuos dirigentes. El CSD parece estar conforme con ello.