El viento agita las rosas

noviembre 1, 2007 |  por  |  Volvo Masters

En la segunda jornada del Volvo Masters “el levante”, viento predominante que los lugareños aseguran suele durar varios días, siguió siendo el protagonista. Una vez más los jugadores competían contra el campo más que entre ellos y el objetivo era no arruinar la tarjeta y perder todas las opciones.

Tras 36 hoyos trece jugadores con más de doble digito sobre el par, sólo uno al par y otro bajo, dan buena cuenta de la situación, que por otro lado suele ser la habitual a final de Octubre en Valderrama, durante el torneo que cierra la temporada.

García vivió su particular “montaña rusa” tal vez algo ansioso por no perder comba de los líderes, y acabo el día con 1 sobre par para +7. Jiménez, que no se ha prodigado demasiado en pasadas ediciones del torneo, vuelve a tener una buena vuelta hoy y se mantiene con sólo un golpe sobre el par del campo como candidato local a la victoria. No será la primera vez que Jiménez fragua una buena actuación en este campo (perdió un playoff contra el mismisimo Tiger Woods en el American Express WGC de 1999) y si el público local le apoya como se espera el fin de semana, puede ser un firme candidato a competir contra los dos líderes de la orden de mérito y del torneo presentes en Valderrama que siguen con opciones de ganarla. Rose y Harrington luchan por ganar la temporada y arrebatar el liderazgo a Els y sabén que por medio esta la victoria en el Volvo Masters. Si Rose gana seta semana será el ganador de la orden de merito y visto el resultado cosechado hoy por el inglés, no le faltan posibilidades. Con la única vuelta del día por debajo de setenta, Rose ha afirmado su candidatura y parece como si fuera el único jugador al que el viento le resulta indiferente. Stenson, tercero en discordia por la orden de merito, parece no haber podido soportar la presión que ejerce este campo sobre quienes no están acostumbrados a jugar sobre par. Con más doce sus opciones se han desvanecido.

En todo caso recordemos que esto es Valderrama y el Volvo Masters. Es más que probable que al final nada sea lo que parece ahora y el peso de la victoria pase factura a algunos o ensalce a otros. Ganar o perder 5 o 6 golpes en este campo en estas condiciones puede ser sencillo, aunque mañana el European Tour y D. Jaime Ortiz Patiño han anunciado que reducirán la altura de algunos rough para compensar los vientos que se espera sigan muy presentes.


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.