El retorno de Madrid Golf

Marzo 17, 2013 |  por  |  Eventos y Ferias, Golf como negocio  | 
El retorno de Madrid Golf

Tras un año de ausencia por el cambio de fechas vuelve Madrid Golf al calendario de las Ferias de Ifema. En un año muy complicado para que las empresas inviertan en… bueno en casi cualquier cosa, este evento que gestiona de forma muy directa y personal Rocio Aguirre, ha conseguido reincorporarse al calendario y convocar a un importante número de profesionales del sector y público local. Los expositores son una combinación complicada y heterogénea de material deportivo, destinos de golf, coches y este año en particular, “plataformas” tecnológicas que prometen esa supuesta “revolución” de las ventas online de las que están tan ávidos en estos tiempos tantos gestores de campos.

En general el ambiente de la feria seguramente ha sido, al menos, un tanto más “triste” que en sus anteriores ediciones, lastrado aún más por el ambiente general de la industria por la evidente caída de ventas. El cambio de fechas, orientado a involucrar más en el evento a profesionales de sectores turísticos (se supone que es más factible ofertar viajes para Semana Santa o verano de lo que era antes cuando se celebraba en Noviembre) ha conseguido en buena medida su objetivo al menos a  nivel de convocatoria. Más dudoso es el éxito en cuanto a ingresos, considerando que la entrada es gratuita para el elevado número de profesionales del sector que asisten a la primera  jornada.

Es de agradecer que Madrid Golf continúe. La realidad es que en nuestro país el golf tiene suficiente dimensión, económica sobretodo,  para una feria temática permanente, o al menos así debería ser. La complejidad estriba en encontrar esa formula para aunar a sus numerosos sectores profesionales (campos, hoteles, material deportivo, profesionales, eventos, etc) con el público en general.

Tal vez uno de los errores de Madrid Golf sea precisamente su denominación. Aunque la mayoría de jugadores y el mayor volumen de sus asistentes sea como no, de la capital de España, el sector es mucho más amplio y la jornada profesional podría ser mucho más rentable para los participantes y la organización con otro enfoque.

Sea como fuere, hay que agradecer mucho el esfuerzo que supone mantener una feria como esta,  que confiemos sobreviva a esta crisis y perdure en el tiempo.

 

 

Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.