Reacciones a la cancelación del Andalucía Masters… “ya no es nuestro”

Septiembre 12, 2012 |  por  |  Andalucia, andalucia valderrama masters, Crisis, Opinion
Reacciones a la cancelación del Andalucía Masters...

Cartel que anunciaba casi un año antes el "ya es nuestro" del torneo

Era de estas evidencias que se sospechaba pero nadie quería admitir. La situación económica y el altísimo coste del evento provocado por la “obsesión” de la Junta de Andalucía en gestionar directamente ellos la organización y patrocinio del evento desde que se produjo la ruptura con Volvo, han llevado a la anulación definitiva del torneo que se debía celebrar en Valderrama el próximo Octubre.

La pasada semana ya saltaba la noticia de forma “semioficial” al notificar el campo que “aceptaba” reservas de green fees para esa semana, evidencia de que no acogería ya la prueba. Ayer la Junta lo hacía oficial a los mediosculpando a “…la aplicación del plan de ajuste impuesto por el Gobierno central” y hoy ha sido el circuito Europeo el que ha manifestado su claro malestar por el asunto.

En este blog hemos comentado en numerosas ocasiones sobre este evento que ya nació con polémica y no es la primera vez que ha estado en el aire y que lamentablemente desaparece del calendario. Conociendo como se las gasta el Circuito Europeo, habrá que ver si esta situación es “re-conducible” o no en el futuro y si Andalucía acaba teniendo algún torneo en 2013, dada la situación también con el Open que organiza Miguel Angel Jiménez.  Que duda cabe que a la entidad que controla los destinos del circuito europeo no le sobran nunca patrocinadores,  y si vuelve el dinero volverán los eventos, pero la realidad a día de hoy es que  las en cierta medida  “infantiles” desavenencias con Volvo han acabado provocando que IMG y la firma sueca se marchen de Andalucía tal vez de forma definitiva con su Mundial Match Play y ahora también caiga la supuesta “secuela” del Volvo Masters. Todo son “palos” para la industria del golf últimamente, y eso a pesar de que las autoridades no se cansan de hablar de “sector estratégico”, “mayor gasto del turista de golf” y otros tópicos que nunca se ven reflejados en acciones reales de apoyo a la industria.

 

NOTA DE PRENSA DEL CIRCUITO EUROPEO:

El Circuito Europeo lamenta tener que anunciar que el Andalucía Masters 2012, que debía celebrarse en el Club de Golf Valderrama, en Sotogrande, del 18 al 21 de octubre, ha sido cancelado. La Junta de Andalucía notificó su decisión por carta y asimismo lo anunció a través de una nota de prensa el lunes 10 de septiembre.

 A pesar de las conversaciones mantenidas con la Real Federación Española de Golf, y de las obligaciones contractuales de la Junta de Andalucía, el torneo, del que Sergio García se proclamó campeón en 2011, no tendrá lugar.

 George O’Grady, Consejero Delegado del Circuito Europeo: “Tener que dar esta mala noticia, sobre todo en una fecha tan tardía, supone una gran decepción. Llevamos trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía desde hace más de 25 años y, durante este largo periodo, hemos sido testigos de grandes torneos, entre otros, 21 ediciones del Volvo Masters de 1988 a 2008; dos American Express World Golf Championships, el primero en 1999 que se saldó con la victoria de Tiger Woods, y en el 2000 que lo ganó Mike Weir; y la Joya de la Corona, la Ryder Cup de 1997 que se jugó en Valderrama. Conjuntamente hemos trabajado en la promoción de la zona como destino turístico, manteniendo siempre la Junta de Andalucía y el Circuito Europeo una sólida, comprometida, fructífera y duradera relación.

 “Sentimos una gran decepción, no sólo por nuestros jugadores y por todos aquellos comprometidos con la difusión del torneo y las bondades de la zona en todo el mundo, sino también por los muchos aficionados, especialmente del Norte de Europa, que habían hecho coincidir sus vacaciones con el torneo.

 “Vamos a trabajar con la Junta de Andalucía con el fin de encontrar una solución, ahora y en el futuro”.


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.