Males ajenos… la subida del IVA portugues no afectará al golf

Octubre 20, 2011 |  por  |  Destinos, Opinion

Algunos ya andaban haciendo cuentas. Nadie lo admitirá casi nunca, pero la realidad es que los males ajenos de nuestros competidores llegan en estos tiempos más que nunca, como “agua de Mayo”.  El “éxito” de la pasada campaña estival de hecho, es más que probable que en gran medida esté derivado de los problemas en todo el norte de África o Grecia más que de los éxitos promocionales de nuestros destinos.

En lo que al golf se refiere, en todo caso, estos hechos seguramente hayan tenido menos impacto, pero cualquier problema de nuestro primer competidor, Portugal, podría tener una gran transcendencia en los resultados a medio plazo de nuestros campos comerciales.

Esta semana se conocía la subida de los tipos de IVA en hasta un 10% en el país luso que en principio se quiso entender afectaría también al golf, pero la realidad es que no. De hecho en primavera de este año sucedió lo contrario, los tipos de IVA del golf bajaron del 23% en el que se fijaron en Mayo de 2010 tras los primeros ajustes, al  6% actual. En una decisión muy polémica entonces, el gobierno portugués manifestó ser consciente de la “importancia estratégica del golf” para el turismo del país.

Que duda cabe que afectará sin duda al conjunto de la oferta vacacional de los lusos, pero no afectará al golf ni a los hoteles, así que nos tocará trabajar para levantar el sector, en lugar de esperar los beneficios de los males ajenos. Al menos en éste caso.

 


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.