El valor de cuatro letras: SEVE

mayo 7, 2011 |  por

Desde que ayer por la mañana se anunciaba oficialmente el “deterioro” de su estado de salud, se dejaba ver que Severiano Ballesteros estaba haciendo sus últimos hoyos en el campo de la vida.

En poco tiempo, medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia y en el campo de El Prat la reacción de Chema Olazabal y Jiménez, amigos y compañeros de quinta de Seve, hacían pensar que el desenlace era inminente. Por la tarde, a eso de las 7, Justin Rose, según él “confundido por una pregunta de un periodista”, lamentaba en su cuenta de twitter “el fallecimiento del español, lo que provoco en apenas 20 minutos un mar de mensajes que incluían esas letras que tan poco nos gusta ver… RIP, DEP.

Fue una falsa alarma entonces, pero esta mañana nos despertabamos con la noticia ya oficial. En minutos nuevamente, trending topic en twitter y portada en los mayores periódicos del mundo, incluidos los que nunca hablan de golf y hasta en España, donde el golf ocupa el espacio esas columnas laterales al fondo de las secciones de deportes.

Y es que sólo hoy algunos entenderán la magnitud de su nombre y la influencia que nuestras figuras del golf tienen en nuestra economía. Los grandes del tenis o el futbol nos representan y promocionan, pero la motivación de los turistas a la hora de elegir un destino, no suelen ser nuestras pistas de tenis o campos de futbol. El golf es una industria para nosotros pero como apenas el 0.8% de la población lo práctica parece no interesar a nadie.

Seve podía caer mejor o peor. Su carrera terminó tal vez de forma demasiado prematura y algunos le tildaban de estar demasiado “endiosado”, pero de los varios millones de green fees que se venden cada año en España a turistas, muchos se los debemos desde hace unas décadas a él. Seve, un mito en el mundo del golf, de una magnitud que en España nunca hemos alcanzado a entender. Tal vez viendo hoy el despliegue de los medios de todo el mundo algunos comprendan que tal vez no estamos aprovechando bien la magnitud de nuestras figuras. Chema Olazabal, Jiménez o Quirós podrían pasar casi desapercibidos en España pero no en Reino Unido, Irlanda, Suecia o Alemanía, esperemos no darnos cuenta de ello dentro de demasiados años.

 


1 Comentario


  1. Una gran perdida, uno de los mejores por no decir el mejor deportista de España, que nos descubrió este maravilloso deporte e hizo posible que hoy en día se pueda jugar al golf económicamente en nuestro país. Nos quedan sus imágenes y su trabajo en el diseño de tantos campos de golf.

Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.