La “despasión” turca

Mayo 3, 2011 |  por  |  Andalucia, Circuitos Profesionales, Opinion

Lo turco está de moda y en Andalucía, seguramente piensen algunos que en exceso. La pasada semana Turkish Airlines empezó a operar desde el aeropuerto de Málaga, situado a apenas 500 metros de la que fue sede del Open de Andalucía by Turkish Airlines, en el campo del Parador de Málaga y cabe mucho sospechar que esta ruta llevará más turistas del sur de Europa hacia Turquia, que a la inversa.

Hubo polémica durante el torneo, sobre la idoneidad de que se incorporara como patrocinador (y con mucho peso), la firma aérea de unos de los países que mayor competencia representa a día de hoy para España (y Andalucía en particular) como destino de golf. Tuve ocasión de preguntar sobre este asunto directamente a uno de los colaboradores directos de Miguel Angel Jimenez una semana antes del torneo y la respuesta que recibí, fue una cara de incredulidad por la consulta y una aclaración sobre las perdidas que suponía el torneo y la necesidades de financiación del mismo.

Sobre que a la marca Andalucía, no le iba a sentar muy bien el asunto, parece que no íbamos mal encaminados. Alguien cercano a Turismo Andaluz, nos confirmaba la semana pasada que ciertamente dentro de la casa ha caído “muy mal” esta decisión “unilateral” de la empresa organizadora y está por ver las consecuencias a medio plazo de todo este asunto. Cabe recordar que el último “mosqueo” del consejero Alonso fue cuando Volvo decidió por su cuenta no seguir en Valderrama y ya sabemos las consecuencias que se mantienen tres años después.

Por cierto que Volvo y Finca Cortesín siguen “lanzando” flechas un tanto envenenadas a la Junta de Andalucía. La última, tras confirmarse un buen cartel de jugadores europeos en el torneo, afirmando que en él “sólo faltará Andalucía”. Sorprende (por no decir otra cosa) que tres años después, la comunicación entre estas entidades se siga llevando a este nivel tan “sutil” pero habrá que ver si el principal beneficiado del “culebrón turco”, no acaban siendo de forma indirecta la firma sueca (en realidad ahora es china) y el hotel se super-lujo de Casares.


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.