¿Habrá o no más torneos del circuito en Andalucía en 2010?

Demasiado tiempo sin escribir… habrá que esforzarse por recuperar el ritmo. En el último post tras la rueda de prensa que nos aplazaba a 2011 el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín, también comentábamos como “por fin”, el “Andalucia Masters” o “Andalucía Valderrama Masters” ó como creemos nosotros será finalmente, “Andalucia Masters Valderrama”, empezaba a moverse en firme. Nos alegraba enormemente entonces porque desde el principio habíamos sido un tanto escépticos con su viabilidad.

Han pasado casi dos meses ya de aquello y siete desde la presentación del torneo y parece que estamos en el mismo punto. Nos consta que el torneo está aún bastante verde en cuanto a operativa y organización a falta ya de apenas 12 semanas para su supuesta celebración. Al parecer esta misma semana, entre pasillos o en alguna charla telefónica entre Valderrama y Junta, se decidirá su futuro definitivo. Ni que decir tiene que el ahorro de X millones de euros (rellenen la incógnita con una cifra entre 1,6 y 3 millones de euros) en patrocinio de algo tan impopular como el golf, a la Junta le debe sonar a “música celestial” en los tiempos que corren (piensen en la cara de los funcionarios o los parados).  Sumen a esto el inconveniente de la fecha (por los torneos esa semana y la siguiente en Asia) que pueden provocar un plantel peor del deseado y la complejidad de poner en marcha (por primera vez) en un tiempo record un torneo que aspira a ser, al menos tan bueno como el Volvo Masters, y entenderán porque volvemos a ser escépticos.

Desde luego la confianza de la Consejería de Turismo en el patrocinio de grandes eventos de golf se va a poner del todo a prueba en esto. El retraso en la gestión del evento es probable que no sea en absoluto atribuible a ellos, pero la agresividad del “ya es nuestro” con el que se anuncio el torneo, puede volverse ahora en contra de los que vean como una buena salida, aplazar la primera edición hasta 2011 aludiendo a la crisis y al recorte presupuestario. Por otro lado justo ayer volvíamos a oír al consejero mencionar con normalidad el torneo como “el antiguo Volvo Masters”  e invitar a un touroperador chino de golf con el que se acaba de firmar un acuerdo (cuestión que da por si mismo para otro post). Por ver estaría también la reacción del circuito europeo (recordemos que la fecha, el acuerdo, es de la Junta y no de Valderrama),  que después de haber tenido que negar esa semana a Volvo entre otros, no va a estar tan contento con dejar otra semana en blanco, sobretodo porque al igual que aquí, esta situación puede que se este viviendo también en otros torneos de la temporada.

En fin, que confiemos que todo esto quede en pura rumorologia y que los dos eventos de golf más importantes de nuestro país que íbamos a tener este Otoño, no se queden en ninguno.  La industria del que aspira a ser primer destino de golf de Europa, no está para más golpes como éste.

 


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.