Andalucía en el British Open Femenino, pero no en casa

El Ricoh British Open Femenino que ha finalizado hoy en Lancashire es sin duda una golosina en lo que a patrocinio se refiere. El circuito femenino no mueve aún las astronómicas cifras de los chicos y en algunos torneos como el Open Británico consiguen una cobertura televisiva y de público más que notables.

Gratamente Andalucía ha sabido reconocer este hecho, y este año ha incrementado considerablemente su presencia en el torneo para asegurar la presencia de la marca en este torneo de las Islas Brítanicas.

Viendo estas, y otras acciones de Turismo Andalúz, en el marco del golf, me sorprende aún más (por no decir abiertamente que me escandaliza) saber que a estas alturas y a unos 100 días de su celebración, no existe ningún tipo de participación o colaboración de la entidad con el Volvo Mundial Match Play, torneo que en Octubre traerá a Málaga (provincia andaluza donde las haya) a algunos de los 16 mejores jugadores de golf del mundo. Un torneo que podría llegar a tener una repercusión mundial muy superior incluso a la de los pasados Volvo Masters y cuya convocatoría podría traer de nuevo a tierras andaluzas a jugadores como Woods, Mickelson, Cink, Els o Goosen.

Habrá que esperar a que entre los responsables de nuestras entidades de promoción turística alguien se aficione por fin al golf, algo que por desgracia siempre marca la diferencia.


 


1 Comentario


  1. otro escandalizado

    Estoy de acuerdo contigo, José Luis. Es un auténtico escándalo que los entes turísticos no estén haciendo casi nada para promocionar este evento tan importante para nuestro destino de golf. Todo parece indicar que, al no ser uno de los sponsors principales de este evento y por lo tanto no poder sacar apenas ningún provecho político, en esta ocasión la Junta de Andalucía no quiere saber nada del tema. En mi opinión se trata de un craso error.

    Más que aficionarse a este deporte y estar todo el día “escaqueando” en los campos de golf, lo que tendrían que hacer los representantes de los entes turísticos es 1) escuchar atentamente al sector privado y ayudar a fomentar la comunicación profesional a través de foros, debates etc., 2) hincharse de trabajar de verdad en beneficio del destino (haciendo o al menos encargando unos estudios muy serios y muy profundos con respecto a lo que está pasando en el turismo de golf en general y luego aquí en la Costa del Sol) y 3) intentar a través de los resultados de los estudios realizados convencer a los políticos de turno para que inviertan de manera inteligente y consecuente (y no sólo cuando hay beneficios políticos por medio). Sólo así podremos entre todos volver a levantar este destino de golf, que por desgracia no hace más que seguir cayendo en picado desde hace ya muchos años.

Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.