Presentado el nuevo Volvo World Match Play Championship

img_1580

Hoy se ha presentado en Finca Cortesín el que será primer Match Play de la era Volvo. IMG creadora del Match Play en 1964 y una de las mayores empresas de representaciónde jugadores profesionales, y Volvo, artifice durante 21 años del Volvo Masters, han escenificado su puesta de largo hoy ante los medios.

El formato del torneo y de los jugadores que se clasificarán se modifica considerablemente de lo que fue hasta hace dos años el HSBC Match Play con sede en Wenworth, pasando a ser un torneo mucho más internacional, con plazas para jugadores de todos los circuitos.  El formato se hace mucho más televisivo y pensado para el público, estableciendose que todos los partidos completen los 18 hoyos con jornadas tipo liguilla el Jueves y Viernes.

El torneo repartirá 3,25 millones de euros entre 16 jugadores y como no la clave de su éxito residirá en gran medida en el cartel y sobretodo en hasta que punto IMG consiga hacer “cruzar el charco” a alguna estrella americana de las que de otro modo no jugarían en España. Me consta que hay cierto compromiso para que alguna de ellas lo dispute en alguna de las ediciones, pero esta por ver en cual.  En todo caso Camilo Villegas, Anthony Kim, Ernie Els, García no son nombres precisamente despreciables para un torneo en un formato más que televisivo.

Preguntados sobre la participación de las instituciones andaluzas en el torneo, ha quedado claro que por ahora nada se sabe de Turismo Andaluz, aunque los organizadores no descartan que este extremo cambie en el futuro. La realidad es que desde la “ruptura” escenificada por el consejero en el pasado Volvo Masters, con aquella frase de “volveremos” que dejó patidifuso a más de uno, la administración andaluza no ha hecho más que desprecios ha Volvo y a este nuevo evento que una vez más (y me estoy refiriendo a la Ryder o los dos American Express) nos “llueve del cielo” a los andaluces, pero que seguro que llegado el momento, será motivo de autopromoción en informes de alguna consejería. El Volvo World Match Play está por demostrar de que es capaz, pero tiene potencial para convertirse en un evento de una magnitud mundial muchísimo mayor que la del Volvo Masters y desde luego que cualquier otro evento de golf que se celebra actualmente en Andalucía. Uno querría pensar que más haya de batallitas personales o consejos envenenados de asesores de la Consejería de Turismo, nuestras instituciones deberían poner de su parte para reconducir esta situación y apoyar moral y económicamente, a dos empresas multinacionales que vienen a celebrar un evento de varios millones de euros a nuestra tierra, una de las cuales lo lleva haciendo 21 años ya.

Veremos en queda todo esto, la supuesta “compra de derechos del Volvo Masters” a la que aludío el consejero Alonso la pasada semana (que seguramente se quería referir a la compra de fechas del circuito de 2010 a 2015), el Andalucía Valderrama Masters y todo lo demás.

La página web del torneo aún estás exclusivamente en inglés, pero ya está disponible.


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.