spain.info, que alguien me lo explíque

Noviembre 25, 2008 |  por  |  Golf en Internet, Opinion, Pataletas  | 

 

No por ser la enésima vez que lo veo o escribo de ello, me deja de entrar una sensación de absoluta impotencia cuando visito la sección de golf de spain.info, página oficial de España financiada por Turespaña, lo que quiere decir con fondos públicos.

Esta web, que cuenta con un enorme presupuesto de publicidad y al que derivan todas las campañas institucionales de España como destino turístico, parece ejercer un escrupuloso equilibrio muy propio de estas instituciones, en lo que se refiere al sector privado y al hecho de que estas se promocionen o destaquen en sus acciones.

Con una importante excepción… el golf. Desde su inauguración en 2002 spain.info no parece tener pega alguna en publicar con cada ficha de campo de golf (podeis pulsar en la imagen para verlo a tamaño completo), un logo con enlace a “golf spain”, que para el que sea marciano y aún no se haya enterado, es la empresa privada (si, si empresa) de la Federación Española de Golf que entre otras exclusivas, gestiona nuestro sistema de hándicap y tiene acceso a nuestros datos como federados. Además, y ya que estamos, porque no ponerles un enlace a su tarjeta Call & Play, a ver si así “los chiquillos” venden un poco más.

Claro, lo primero que los “buenistas” pensareis serán cosas como “…que los informáticos que no saben de golf” o que “… no se habrán dado cuenta del problema”. Dejad de pensarlo. Desde el 2002, al menos yo y me extrañaría mucho que fuera el único, hemos enviado numerosos emails y realizado decenas de llamadas consultando. Para hacerlo más formal en estos años hemos remitido varios burofaxes denunciando el hecho o al menos, reclamando las condiciones del acuerdo económico (digo yo que algo habrá siendo un acuerdo entre una institución y una empresa privada) a fin de considerar participar en el mismo. La respuesta, os la podéis imaginar.

Pues nada, me desahogo con esta pataleta y me resigno a que todo quedará igual. Ajo y agua.

Hasta que los que nos dedicamos profesionalmente a esto del golf, léase campos, turoperadores, hoteles de golf, etc nos organicemos de algún modo independiente, no parece que haya medio de reclamar cuestiones sangrantes como ésta o tantas otras.

 

Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.