Arranca la IGTM con torneos en Sotogrande

Noviembre 17, 2008 |  por  |  Campos de Golf, IGTM  |  ,

 

Mañana empieza la IGTM que “regresa” antes de lo previsto y de lo que le gustaría a muchos, a Marbella.

Hoy se han celebrado los torneos habituales previos a la feria, aunque algunos de los touroperadores y demás acreditados lleván ya todo el fin de semana buscando “algun campo” donde jugar.

NH Almenara organizo anoche un mini fam con una estupenda cena donde tuve ocasión de charlar con algún que otro touroperador britanico sobre el mercado, destinos, etc. En el caso de los “grandes” del Reino Unido parece que están creciendo enormemente en el mercado interior como única manera de combatir el pésimo cambio actual libra-euro-dolar. Claro que las limitaciones climatologías reducen mucho este hecho y es ahora cuando algunos de los touroperadores británicos empiezan a mirar a otros países europeos para vender sus productos, algo que hasta ahora les resultaba indiferente. Curioso.

Yo he jugado hoy La Reserva, que como siempre que he tenido ocasión de jugarlo, estaba en un estado magnifico. Los greenes eso si, casi inhumanos. Según indicaban por el club una velocidad de 11,5 (sobre 12) y en cualquier caso, poco receptivos y rapidísimos. Ideal para hacer 3 putts de media. No me cabe duda que La Reserva, si quisiera la propiedad, podría ser un magnifico campo sede de grandes torneos y que para el jugador amateur, más haya de lo que de “souvenir” tiene Valderrama, es un campo a la misma altura y que en un viaje de golf por Sotogrande, no debería nunca faltar.

También se han jugado torneos en el campo nuevo de Alcaidesa, en San Roque y en Finca Cortesín. De la IGTM, ya iré “criticando algo” los próximos días.

 


2 Comentarios


  1. Esta es la misma feria que hace un par de años tuvo lugar en Canarias ¿verdad?- ¿son estos los mismo a los que te refieres?

  2. Si, en realidad hace tres. Hace dos fue Marbella y en general no es que tuviera muy buena prensa la organización por entonces. El pasado año fue Cancun (México) y ahora parece que se queda en Andalucía varios años.
    Parecen los únicos ahora, que sueltan el suficiente dinero para mover el “circo” en el que se ha convertido la IAGTO, supuesta Asociación Internacional de Touroperadores de Golf.

Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.