Masters y exageraciones

octubre 17, 2008 |  por  |  European Tour  |  ,

Que la fiabilidad de las declaraciones grandilocuentes de los póliticos es más que dudosa, es algo que creo que todo el mundo da, por desgracia, ya por asumido.

Leo unas declaraciones de la consellera de cultura y deportes de la comunitat en referencia al Castello Masters (paraece que todo son ya “masters”), que se jugará la próxima semana en el Club de Campo del Mediterráneo, en el que no se corta en afirmar que  “Castellón se convertirá durante una semana en la capital mundial del golf”. Eahhh, ahi es nada, primer torneo como tal con ese nombre,  y ya son la capital mundial. Ni los arabaes de Dubai han conseguido tanto pagando más de 20 millones de euros por llevarse la final del circuito, nuestro Volvo Masters hasta este año, a Dubai.

Lo que me preocupa de este tipo cosas, es que en general entra dentro de lo posible que a ella le haya escrito el discurso alguien que seguramente sabrá poco de golf profesional y mucho de prensa, pero seguro que hay medios a los que el golf le sigue sonando a “rico fumando puros”, que lo transcribirá tal cual sin cuestionarlo.

Es lo que ahí en España. Ciertamente el Castello Masters en su arranque y de un presupuesto de “solo” 2 millones de euros en premios,  mostrará un muy buen cartel con García, Stenson o Villegas entre otros participando. Sus acciones promocionales creo que han estado razonablemente ejecutadas (me gustó mucho el sorteo de la bolsa de palos con la que Sergio jugó la Ryder) y en el proam estarán bastantes famosos, entre ellos Nadal que ya no lo hará en el de Mallorca asi que se va a Castellón. Es prometedor, es una alegria que tengamos nuevos torneos del circuito… pero bueno, la capital del golf mundial tiene muchas novias, y no creo que ninguna haya estado en España, salvo durante la Ryder Cup de 1997.

En el Open de Andalucía, en Madrid Masters y ahora en Castellón, se nota mucho para lo malo, pero creo que mucho más para la bueno, la “gestión española”. Si, si, esa que tan mala fama tiene pero que en el fondo acaba siendo embidiada por creativa y por capacida de improvisación ante adversidades. Y como no, se nota la mano de los nuevos “jugadores-promotores-empresarios”. No se cuanto tiempo los nuestros conseguiran convencer a sus amigos para que vengan a torneos a los que normalmente no irían. Confio que dure.

 


Déjanos tu comentario

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.